#MARATÓN

OMG! La Jornada 3 del Clausura Guard1anes 2021, para llorar y olvidar

Jornada 3 liga Guard1anes 2021

⚽️😕😤

Por Rafael Ortiz Habib

La mediocridad, la apatía, el desgano pasaron por encima del buen fútbol y acabaron con la posibilidad de poder disfrutar partidos brillantes, intensos, atractivos, disputados.
Preocupa en verdad la poca calidad de algunos equipos y el nivel de juego tan bajo de muchos jugadores, que no están comprometidos ni comparten las aspiraciones de trascender, al menos es lo que hemos visto en lo que va de la Liga MX Clausura Guard1anes 2021

San Luis 3 Guadalajara 1
El Rey Midas en problemas

Las Chivas se encuentran en una etapa de reajuste y aún están en busca de un sistema de juego que sea brillante, ofensivo y contundente, pero al no encontrarlo parece que Víctor Manuel Vucetich empieza a desesperarse y a querer inventar o improvisar para sacar lo mejor de sus jugadores que no terminan por entender lo que su Técnico les pide en la cancha.
Con muy poco fútbol pero ordenado y con mucho esfuerzo San Luis hizo lo necesario para quedarse con la victoria.
Ramiro González al 6 y Nicolás Ibáñez al minuto 27 y con un Penalti al 61 anotaron los goles para la victoria de su equipo, mientras que el reaparecido JJ Macías lo hizo para los Rojiblancos al 68

Puebla 0 Tijuana 1
De bostezo y poca inteligencia

Los Xolos de Tijuana aprovecharon las debilidades y limitaciones de los Camoteros que se vieron faltos de idea y capacidad para crear un fútbol ofensivo y práctico y con un gol anotado por Fidel Martínez al 13 por la vía del Penalti se llevaron la victoria
Realmente muy poco que destacar entre dos escuadras que parecen aferradas a un estilo conservador, indolente, sin brillantes ni profundidad en su juego, que sólo aspiran a cumplir y librar los últimos lugares de la Tabla Porcentual

Mazatlán 0 Santos 0
Ni para dónde hacerse

Santos es muy superior a su rival pero en esta ocasión le faltaron elementos, ideas y ganas de demostrarlo y cayó en la apatía y el conformismo para rescatar un miserable empate a 0 que le da para pensar que puede aspirar a algo mejor.
Pero su fútbol de poca profundidad y rutinario como el que mostró en este partido lo mantiene como un equipo de media tabla sólo cumplidor.
Lo mejor del partido, el dominio de pelota que mostró Tomás Boy en la banca.

Atlas 0 Tigres 2
Los Zorros no tienen ni pies ni cabeza

Tigres hizo apenas un mediano esfuerzo para mantener a raya a su enemigo y con poco fútbol le bastó para derrotarlo por 2-0 con goles de Carlos González al 16 y Julio Quiñones al 90.
Atlas no tiene una idea clara del fútbol que quiere desarrollar, sus jugadores están alejados de la propuesta ofensiva que les pueda ayudar a ganar los partidos, se les nota inseguros, temerosos, convencidos de que no pueden aspirar a más de lo que muestran en la cancha.
Y con Tigres no hay nada nuevo, su fútbol conservador y aburrido pero letal en el área enemiga le basta para ganar.

Toluca 2 Necaxa 0
En el Infierno el Diablo manda

Los Rojos del Toluca mostraron un fútbol práctico, ordenado, sencillo y contundente, mientras que Necaxa fue un equipo rutinario, sumiso, conformista y muy temeroso cuando tenía que arriesgar para buscar rescatar un partido que no supo cómo jugar y que se le complicó mucho más cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ian González al 74.
Michael Estrada al 26 con el cobro de un Penalty y Joao Plata al 93 sentenciaron la victoria Escarlata.

Querétaro 2 UNAM 0
Los Gallos Blancos cantaron fuerte en su corral

No fue del todo un partido brillante pero al menos Querétaro y UNAM buscaron la victoria con estilos de juego y propuestas ofensivas diferentes.
Los locales fueron contundentes y aprovecharon las debilidades de Pumas en su línea defensiva y su poca creatividad para generar peligro en el área enemiga.
Jose Gurrola al 21 y Ángel Sepúlveda al 43 sentenciaron la victoria Queretana desde muy temprano.

Previous ArticleNext Article