#MARATÓN

OMG! Sin querer, queriendo Tigres goleó a New York City y está en Semifinales de la Concachampions.

🐯⚽🗽

Pa Su Mecha

Por Rafael Ortiz Habib

Fiel a su estilo conservador, frío, calculador, sin arriesgar de más, con la mirada puesta en el objetivo principal que es ganar, Tigres sacó provecho de su experiencia en este tipo de duelos para despachar al New York City por 4-0 y con ello instalarse en las Semifinales de la Concachampions, este torneo que dicho sea de paso no termina de interesar a nadie en la zona de la Concacaf.

ESTILO MUY ABURRIDO
Así juega Tigres al estilo Tuca Ferretti pero le ha dado resultados y espera que con ese planteamiento pueda ganar por fin un Torneo Internacional que siempre se le ha negado.
Tocar la pelota, rotar posiciones, encarar y arriesgar la pelota sólo cuando se está en el área enemiga.
Ganar las espaldas del rival a velocidad, adormecerlo con su toque de balón y desesperarlo.
Práctico y sencillo.

QUIERE EL TÍTULO
Luego del fracaso que significó el Guard1anes 2020 los Tigres, al igual que América y. Cruz Azul aspiran a ganar su pase al Mundial de Clubes para salvar una parte de tan mal año futbolero.
Por lo pronto Tigres enfrentará en la siguiente fase al Montreal Impact y no debería tener problemas para instalarse en la final que una vez más tendría que ser entre equipos mexicanos.

UN TORNEO SIN BRILLO
Algo tendrán que hacer los jerarcas de la Concacaf si en verdad aspiran a trascender en el área, pues está visto que este torneo no interesa a nadie ni a los mismos equipos mexicanos que llegan a éste sin motivación alguna que no sea ganar o ganar para seguir manteniendo la superioridad en la zona.

LOS GOLES
André Pierre Gignac se encargó de abrir el marcador a los 30 minutos con un soberbio remate con la cabeza que sorprendió a una defensiva mal escalonada.A los 49 minutos una jugada bien fabricada y tejida afuera del área rival permitió a Leo Fernández enfrentar al portero y vencerlo con tiro cruzado, para el 2-0.
A los 64 minutos llegó el 3-0 con un certero remate con la cabeza de Rafael de Souza tras el cobro de un Tiro de Esquina.
Y cerró la cuenta Javier Aquino a los 85 con un disparo bien colocado desde afuera del área.

EQUIPOS
TIGRES
Inició con N. Guzmán, L. Rodríguez, H. Ayala, C. Salcedo, J. Dueñas, De Souza, G. Pizarro, Aquino, L. Quiñones, Leo Fernández y Gignac.
DT Tuca Ferretti.
CAMBIOS
Fco Meza por Salcedo al 72
Raymundo Fulgencio por Leo Fernández al 72
Nicolás López por Quiñones al 86

NEW YORK CITY
Arrancó con Barraza, Tinnerhelm, Chanot, Callens, Matarrita, Tajouri-Shradi, Acevedo, Medina, Max Moralez, Mackay Steven y Castellanos.
DT Ronny Deila
CAMBIOS
Parks por Medina al 69
Jasson por Tajouri al 70
Thorarinsson por Matarrita al 70
Ibeagha por Chanot al 89
Rocha por Acevedo al 90

ÁRBITRO
Daneon Parchment, de Jamaica sin problemas
AMONESTADOS
Por Tigres Dueñas al 35 y Guido al 75
Por NY City
Steven al 37, Castellanos al 61 y Medina al 69

Previous ArticleNext Article