#MARATÓN

OMG! Ni rugidos ni zarpazos, Pumas y Leones 1-1 en la Ida de la Final Guard1anes 2020

Final Leon vs Pumas

🏆⚽️🔥

Por Rafael Ortiz Habib

A la hora buena los dos equipos decidieron ir por la victoria y aprovechar las oportunidades para tratar de finiquitar el duelo, pero ante lo equilibrado de sus fuerzas pensaron que no había que desgastarse antes de tiempo, pues aún quedan 90 minutos que tendrán que disputarse con más intensidad y agresividad si quieren levantar el Título de Campeones del Guard1anes 2020.

BUEN INICIO
Los primeros 20 minutos se jugaron a buen ritmo, ambos equipos mostraron sus armas ofensivas, pero sin correr riesgos ni descuidar su zona defensiva.
León decidió atacar a su rival y lo hizo de manera ordenada aunque esta vez su orquestador Luis Montes no tuvo claridad en sus embates ni libertad para comandar el ataque de los verdes.
Los Universitarios por su parte fueron por el rival desde su zona baja para no permitirle salir jugando y tocando la pelota, por lo que lo obligó a que dependiera del trazo largo y tuviera que dividir la pelota en el medio campo.
Achicaron espacios y llegaron a sorprender a los visitantes atacando hasta con cinco hombres, aunque esta vez no tuvieron libertades ni espacios para maniobrar en el área enemiga.

LLEGARON LOS GOLES
En la parte complementaria el partido se fue cerrando, las acciones de gol no fueron tan claras y la intensidad ya no fue la misma, aún así llegaron las oportunidades de gol y los equipos supieron aprovecharlas.
Al minuto 71 Carlos González apareció en el área y con un certero cabezazo venció el marco de Rodolfo Cota que se quedó estático ante el remate.
Las cosas parecieron complicarse para los Panzas Verdes que al minuto 80 se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jaine Barreiro por doble amonestación.

Pero está vez Nacho Ambriz supo manejar los minutos de apremio sin desesperarse y sin renunciar a la posibilidad de empatar…
Y el empate llegó a los 89 minutos en los pies de Emmanuel Gigliotti que supo resolver una jugada en el área Universitaria.

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE
El empate es justo. Los equipos lucen muy parejos, ordenados, con un buen ataque y una sólida defensa, por lo que el partido de vuelta tendrá que definirse por el manejo que ambas escuadras tengan en su media cancha en donde están sus debilidades.
León tendrá la ventaja de jugar en casa y aunque no tendrá a su público aliado su estadio se ha convertido en una fortaleza.

LOS EQUIPOS
UNAM arrancó el partido con
Julio González, Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Leonel López, Andrés Iniesta, Juan Pablo Vigon, Juan Dinenno, Juan Iturbe y Carlos González.

CAMBIOS
Carlos Gutiérrez por Iturbe a los 52 minutos.
Erik Lira por Leonel López al 77
Jerónimo Rodríguez por González al 85
LEÓN se fue de inicio con
Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro, Fernando Navarro, José Rodríguez, Angel Mena, Luis Montes, Jean Meneses, Pedro Aquino y Joel Campbell.
CAMBIOS
Gigliotti por Campbell al 45
José Ramírez por J. Rodríguez al 67
Juan González por Meneses al 83
José Godínez por Navarro al 92
ÁRBITRO
Fernando Hernández Gómez, que tuvo un buen trabajo, cerca de las jugadas, sin tener que recurrir al VAR y sin meterse en problemas.
AMONESTADOS
Por los Pumas
González al 64, Gutiérrez al 87 e Iniestra al 93
Por León
Barreiro con doble amonestación al 64 y 80

Previous ArticleNext Article