News, OMG!

OMG! Muere a los 84 años la actriz y directora de escena Mónica Miguel.

🤭😔😢
En la madrugada de este miércoles 12 de agosto a los 84 años murió la actriz y directora de escena Mónica Miguel a consecuencia del cáncer que padecía desde hace varios años. Su deceso ocurrió en la CDMX y fue confirmada por su hermana Carmen Pineda Miguel.

La actriz y directora nacida en la región Huichol de Tepic Nayarit se caracterizó al impulsar el amor por las tradiciones de su pueblo y apoyar las causas indígenas pues no olvidaba que ella vivió una infancia muy difícil con su bisabuela durmiendo muchas veces en la intemperie afuera de las iglesias y sin un baño.

TALENTOSA Y CREATIVA
Mónica estudio actuación en la Academia de la ANDA pero pronto se inclinó por la dirección primero de diálogos desde 1987 en la telenovela “Quinceañera” y en otras como Amor de nadie, De frente al sol, “Los parientes pobres”, “Alondra”, “María Isabel” y “El privilegio de amar”.

Desde el 2001 era la directora general de escena en las producciones de Carla Estrada entre las que recordamos “El manantial”, “Amor real”, “Alborada”, “Pasión y Sortilegio”. Su último trabajo como tal fue en la producción de José Alberto Castro, “Teresa” en  2010.

Como promotora de la cultura de su país viajo a varios países de Europa y vivió durante 8 años en Roma donde conoció al director Federico Fellini quien le enseñó a manejar la cámara y a trabajar con los actores.

TAMBIÉN COMO ACTRIZ

Trabajo en telenovelas como “Amalia Batista”, “Abandonada”, “El engaño”, “Cómo duele callar”, entre otras.
Debutó en cine en 1964 con la cinta “El tigre de Guanajuato” y su último trabajo fue en 2017 en “Sueños en otro idioma”.

Previous ArticleNext Article